La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se reunió con el padre del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien murió el pasado jueves en Chillán.

De acuerdo a los antecedentes, el uniformado perdió la vida luego de realizar un control policial, mientras intentaba detener a uno de los involucrados que escapó. En dicha instancia, una tercera persona le disparó en varias ocasiones.

En este contexto, la secretaria de Estado viajó hasta Ñuble para entregar sus condolencias a la familia de Rivas, según informó BioBioChile.

La reunión de la ministra fue reservada, y también estuvo presente el delegado presidencial de la región, Claudio Ferrada, tal y como registraron las imágenes del momento.

“Hemos venido en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio”, señaló Siches a través de un video enviado desde su equipo de comunicaciones.

Lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros“, agregó. “Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes, y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio“, aseguró.

El desgarrador relato de padre de carabinero fallecido en Chillán

“Lo único que pido es que haya justicia, y que persigan al resto de la banda, que paguen”, expresó Washington, padre de Rivas, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el pasado jueves.

“Era mi único hijo, y quedé con los brazos cruzados. Ahora nos va a tocar cuidar a nuestros nietos, entre las dos familias“, expresó.

Con respecto al fatídico episodio, reveló que la víctima “no andaba trayendo el chaleco antibalas, porque le molestaba cuando hacía persecuciones”.

Finalmente, reconoció que “tenemos una espina en el corazón, imagínate el dolor que siente su madre, y esto hay que llevarlo hasta la muerte”.

Cabe señalar que Breant Rivas llevaba 2 años y 10 meses en Carabineros, y se convirtió en el mártir número 1.225 de la institución.