“Estoy aquí en solidaridad sorora con la ministra del Interior, la cual ha estado por lo menos durante quince días declarada interdicta por su propio Gobierno”, señaló la diputada Pamela Jiles sobre Izkia Siches.

Las declaraciones de la parlamentaria se enmarcaron en una reunión desarrollada en La Moneda, para conocer las políticas migratorias del Ejecutivo, informó BioBioChile.

“Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas“, agregó la periodista.

Pero no fue todo, ya que también lanzó unos dardos al Gobierno: “Me parece el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta”, afirmó, agregando que la relación con el gobierno de Gabriel Boric ha sido “tensa”.

“Es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra. Es mentira lo que ha sostenido el ministro Jackson (…) de que está en conversaciones con todas las bancadas y comités. Yo soy una jefa de comité y, hasta ahora, nadie me habla”, enfatizó.

Jiles sobre Siches: “Tiene las condiciones”

Por lo mismo es que insistió en que su visita al palacio de La Moneda buscaba “sacar a la ministra de su especie de secuestro político en que la tiene su Gobierno”.

No obstante, dejó en claro que Siches “tiene las condiciones suficientes como para retomar el camino del Ministerio del Interior”.

Por último, Jiles hizo un balance de las primeras semanas del Gobierno de Boric: “Es tan dramática la situación que hay varios asuntos en los que parece haber superado el horror que vivimos con Piñera”, sentenció.