Continúa el bloqueo en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Los Ángeles, producto de una movilización de camioneros en la zona.

Aunque el acuerdo con el Gobierno es prácticamente inminente, el corte y paralización se registra en el sector de Duqueco y está siendo realizado por camioneros “independientes”.

Esta situación ha generado una gran congestión en el sector, especialmente durante esta mañana, ya que el tránsito estuvo totalmente interrumpido por cerca de 9 horas.

Fue gracias a la gestión de los mismos trabajadores que se pudo dar paso a vehículos menores y algunos buses.

En tanto, la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), rechazó la propuesta presentada por el Gobierno y anunciaron que seguirán movilizados.

El representante del gremio, Alejandro Jara, detalló que decidieron votar en contra del preacuerdo pactado con el Gobierno, acusando falta de certezas.

Sobre esto, Jara declaró que esperan que se informe del procedimiento y quienes están comprometidos de una manera “mucho más clara y que el compromiso se ejecute, porque bien sabemos que se hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe”.

La mayor congestión se genera en el tramo del kilómetro 520 de la Ruta 5 Sur debido a las movilizaciones.