Actualidad

2022-05-05T13:55:34-04:00 05 Mayo, 2022, a las 13:55Publicado por: Matías Romero
La información es de Agencia UNO

Camioneros mantienen bloqueada la Ruta 5 Sur a la altura de Duqueco: exigen seguridad en carreteras

Camioneros bloquean la Ruta 5 Sur.
Agencia UNO

Continúa el bloqueo en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Los Ángeles, producto de una movilización de camioneros en la zona.

Aunque el acuerdo con el Gobierno es prácticamente inminente, el corte y paralización se registra en el sector de Duqueco y está siendo realizado por camioneros “independientes”.

Esta situación ha generado una gran congestión en el sector, especialmente durante esta mañana, ya que el tránsito estuvo totalmente interrumpido por cerca de 9 horas.

Fue gracias a la gestión de los mismos trabajadores que se pudo dar paso a vehículos menores y algunos buses.

En tanto, la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), rechazó la propuesta presentada por el Gobierno y anunciaron que seguirán movilizados.

El representante del gremio, Alejandro Jara, detalló que decidieron votar en contra del preacuerdo pactado con el Gobierno, acusando falta de certezas.

Sobre esto, Jara declaró que esperan que se informe del procedimiento y quienes están comprometidos de una manera “mucho más clara y que el compromiso se ejecute, porque bien sabemos que se hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe”.

La mayor congestión se genera en el tramo del kilómetro 520 de la Ruta 5 Sur debido a las movilizaciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5