En las últimas horas, comenzó a circular el rumor sobre una solicitud de renuncia a Roberto Estay, quien se desempeña como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Según puntualizó La Tercera, los últimos errores comunicacionales, como por ejemplo acusar falsamente al anterior Gobierno, causaron un supuesto quiebre la relación profesional entre las autoridades.

Incluso, el citado medio aseguró que el presidente Gabriel Boric le pidió a la líder de la mencionada cartera, que no asistiera a reuniones políticas con su jefe de gabinete.

La respuesta de Ministra Siches sobre rumores de renuncia de su jefe de gabinete

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, fue la propia ministra del Interior, Izkia Siches, quien negó toda especulación, en medio de una pauta vinculada con la seguridad pública en La Moneda.

“Esa no es una información efectiva”, expresó la expresidenta del Colmed.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros (…) siempre estamos trabajando por fortalecer nuestros equipos, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, complementó, según informó BioBioChile.

Asimismo, agregó que Roberto Estay “cuenta con mi confianza“.

Finalmente, la autoridad mencionó que “para enfrentar el crimen organizado, el aumento del poder de fuego, la inseguridad en las casas, nuestra invitación como Gobierno es que esto no es de Gobierno u oposición“, dijo. 

“Debe ser una política de Estado y personalmente voy a estar trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos”, sentenció sobre estos rumores que llegaron a la prensa.