Utilizando un perfil falso en redes sociales, una madre logró contactar y reunirse con el presunto violador de su hija de 14 años, en el metro Quinta Normal, donde fue agredido brutalmente por vecinos.

De acuerdo al relato de la mujer, la adolescente había sido violada por ese sujeto hace un par de semanas, en la comuna de Puente Alto.

El tipo la vio por TikTok y por un Instagram, ofreciéndole productos de belleza, que podía ganar dinero, ya que ella estaba haciendo eso por red social, tipo canje”, contó la madre de la afectada a 24 Horas, resguardando su identidad.

De ese modo, aseguró que el hombre le mandó un número telefónico, y le dijo que se contactara con esa persona para coordinar un encuentro, y así recibir dichos artículos para promocionar a través de sus publicaciones.

Mi hija accede y le manda la ubicación de su colegio y de la casa. Afuera de su colegio llega, siempre esperando a una mujer, y el tipo se le acerca por el lado. Le dice: ‘Camina, no te voy a hacer nada, camina, no grites’”, describió.

Aprovechando la oscuridad de la tarde, el sujeto la llevó a un sitio eriazo donde, según la denuncia, la violó y grabó. Posteriormente, utilizó esos videos para extorsionarla.

“El tipo quería volver a juntarse con ella. Le decía que tenían que estar un mes juntos, para que pudiera generar dinero y ayudarla“, relató la madre.

A pesar de que la joven guardó silencio, ella notó que algo le sucedía. Por ese motivo revisó su teléfono y descubrió la terrible verdad.

“Se contactaba con mi hija desde diferentes números. Yo se los di a la PDI, pero no he sabido nada (sobre el avance de la investigación), y de la
Fiscalía tampoco”, aseguró.

Mujer se juntó con el presunto violador de su hija

Desesperada por la situación, la mujer decidió crearse un perfil falso, hacerse pasar por otra persona, y pedirle trabajo al implicado. “Yo accedí a hacerlo para poder dar con él. Necesitaba verlo y saber quién era“, explicó.

Fue así como coordinaron un encuentro en el metro Quinta Normal. En esa instancia el sujeto la invitó a otro lugar, pero ella comenzó a gritar, y a pedirle ayuda a los vendedores. “Yo les conté que él había abusado de mi hija”, indicó.

“La gente lo empieza a golpear, y decían: ‘¡Por favor, llamen a Carabineros porque lo van a matar!’. Lo estaban linchando. Luego llega Carabineros y les digo: ‘Este tipo me quería llevar a mí’, les mostré los mensajes y lo que había pasado con mi hija y la carabinera me dice que, lamentablemente, ella no puede hacer nada porque la gente comenzó a agredirlo”, acusó.

Cabe señalar que en medio de la golpiza, la madre halló un documento que revelaba la identidad del hombre, con el que pudo confirmar que ya presentaba antecedentes por el delito de violación. Incluso, en el pasado había atacado sexualmente a cuatro mujeres.