Mucho Gusto conversó este miércoles con Ricardo Roa, padre de un joven de 22 años que fue asesinado en noviembre de 2019 en un abordazo.

Los delincuentes buscaban quitarle su teléfono, a tan solo dos cuadras de su casa en la comuna de San Miguel. Ya han pasado dos años desde aquel hecho y aún la familia no tiene respuesta ni se han encontrado a los culpables.

“Uno está todo el día peleando con policía, yendo a Fiscalía. Sí, uno se distrae, pero cuando llego a la casa, mi hijo no está, me levanto en la mañana y no está”, dijo.

“Los policías son negligentes, poco profesionales, cuando desfilen no digan más que son profesionales, porque no lo son” agregó con molestia.

Ricardo contó que tras lo ocurrido, llegó un detective a decirle que “han cambiado la línea investigativa porque se equivocaron, y ahora es un asalto, con intento de robo con asesinato, tipo abordazo”.

“Por favor, si eso fue desde el día uno, no tengo que tener ninguna especialización de 2 años para darme cuenta de eso”, comentó.

Luego, Ricardo tuvo un sentido mensaje para su hijo: “Le pido perdón, perdón por ser penca, por no tener los contactos, por no tener los niveles que me permitan investigar, no tener todos los recursos”.

“Por eso le pido perdón, por tener un papá que es invisible en esta sociedad”, cerró muy conmovido.

Revisa el momento en el siguiente enlace.