Actualidad

2022-05-04T01:19:27-04:00 04 Mayo, 2022, a las 01:19Publicado por: Pía Castro

Exvocalista de Amerika'n Sound causó polémica al presentarse en colegio tras condena por violación

exvocalista Amerikan Sound colegio
Capturas | CHV Noticias

Luis Navarro fue condenado en noviembre de 2011 por el delito de violación reiterada contra una menor de edad. Ahora, se investiga un quebrantamiento de pena, pues el exvocalista de Amerika’n Sound se presentó en un colegio de Cerro Navia, rodeado de niños.

La situación la dio a conocer Chilevisión Noticias en un reportaje de la periodista Carolina Vera, donde detallaban que, de los 12 años y 180 días que le dieron de cárcel, el músico solo cumplió ocho, por lo que se encuentra actualmente en libertad condicional.

Así, la Fiscalía inició una nueva investigación en contra de Luis Navarro, pero queda al descubierto la falta de fiscalización a las llamadas “penas accesorias”, que impiden a condenados por delitos de abusos sexual o violación realizar trabajos con menores de edad.

“Nos encontramos con normas que son estrictas, pero hemos detectado deficiencias en el sistema que dice relación con el cumplimiento de estas sanciones accesorias. Las sentencias no se hacen cargo o lo hacen de manera deficiente“, dijo Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte.

exvocalista Amerikan Sound violación

Captura | CHV

Exvocalista de Amerika’n Sound rodeado de menores de edad

El show del exvocalista de Amerika’n Sound se realizó en octubre del año pasado, con motivo del aniversario de la Escuela Alianza, de Cerro Navia.

En el público había adultos, pero principalmente niñas, niños y adolescentes.

La directora del establecimiento, Yanina Artuzo, indicó a Chilevisión que esto surgió desde un apoderado, que ofreció “por cercanía” que Luis Navarro fuera a cantar un par de canciones.

“No tenía idea de los antecedentes. Esto se da en el contexto de la organización”, aseguró la mujer, explicando que en todo caso no existió un contrato laboral con el acusado.

Los apoderados se mostraron indignados con la situación, que sin duda significó un riesgo para sus hijos e hijas, por lo que el colegio ofreció las disculpas correspondientes.

“Obviamente, es un error porque no tomamos las precauciones del papel de inhabilidad que se les solicita a los funcionarios. Hoy en día tenemos ese resguardo incluso para nuestros practicantes”, explicó la directora, detallando que mejoraron sus protocolos desde marzo de este año.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5