El diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, responsabilizó a la hija de Mirna Schindler, por no solicitar la prisión preventiva para los dos detenidos por los disparos en el barrio Meiggs, el pasado domingo.

Recordemos que en esa instancia la periodista Francisca Sandoval fue herida de bala, y actualmente se encuentra internada en estado grave en la exPosta Central.

En este contexto, el parlamentario de oposición criticó el actuar del Ministerio del Interior al interponer la querella, y apuntó directamente a la hija de la animadora de Canal 13, Javiera Corvalán Schindler.

“¡Penosa redacción! Hija de Mirna Schindler es la abogada que redacta la querella interpuesta por el Ministerio del Interior, por los hechos del 1 de mayo. Mal redactada y olvida pedir prisión preventiva“, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que los detenidos Yonaiker Fuenmayo y Luis Flores quedaron con arresto domiciliario, pues ni Fiscalía ni el Ministerio del Interior (como querellante), solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva

Gobierno reaccionó a detención del sujeto de barrio Meiggs

Tras darse a conocer lo ocurrido, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al suceso, haciendo énfasis que aplicarán toda la rigurosidad de la ley.

A su vez, manifestó que pedirán mayor celeridad en los peritajes y que solicitaron a sus abogados pedir las cautelares más gravosas.