Consternación provocó la muerte de Fluvio Bortolotti (62), agricultor que perdió la vida, tras recibir un disparo en una parcela del sector de Pan de Azúcar de Coquimbo.

El hecho quedó al descubierto esa misma noche por un llamado a la policía. Tras esto, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal especializado, quienes comenzaron las primeras indagatorias.

Los detectives lograron establecer la identidad del presunto responsable del hecho: un adolescente de 17 años, quien huyó tras el crimen y fue capturado este lunes.

“Tras las primeras diligencias y el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, se estableció que correspondía a un homicidio con arma de fuego”, explicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH.

“En este momento continuamos con las diligencias investigativas y el informe será entregado al fiscal de la causa para darlo a conocer en la audiencia de control de detención”, agregó.

Intención de incendiar la casa

Si bien las motivaciones del crimen aún son materia de investigación, las primeras indagatorias dan cuenta de un vínculo familiar entre víctima y victimario.

Según informaciones recabadas por El Día, el imputado menor de edad sería el nieto de la pareja de la víctima.

Los antecedentes apuntan a que el adolescente utilizó una escopeta para perpetrar las heridas que finalmente causaron la muerte del agricultor.

Pero el ataque no quedó ahí, ya que luego de cometer el crimen, intentó incendiar la casa para ocultar las evidencias, antes de huir.

El sujeto se encuentra bajo custodia policial y será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de la comuna, donde comparecerá ante la justicia en el respectivo control de detención.

A través de redes sociales, familiares y amigos reaccionaron a la noticia de la muerte de Fluvio Bortolotti y entregaron condolencias.