Luego de los saqueos ocurridos el 25 de abril en un supermercado de Talagante, este sábado la PDI encontró a dos de los involucrados.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía autorizara una solicitud de entrada a un domicilio por parte de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante.

Dicho procedimiento permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes contaban con especies sustraídas en el saqueo y cuyo avalúo sería superior a un millón de pesos, según informó el subprefecto Alberto Pérez Verdugo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante, entregó más antecedentes.

Ambos fueron formalizados, en cuya audiencia se determinó que queden con arresto domiciliario total al ser imputados como autores de dos delitos de receptación.

Venta irregular de medicamentos

En tanto, hubo dos detenidos por otros delitos en la comuna de Santiago. Uno de ellos, luego que personal de Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos fiscalizara una farmacia en el Barrio Yungay.

En el lugar se registraban ventas de medicamentos al por mayor, además de algunos sometidos a la ley de drogas, relató el teniente coronel Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago.

Asalto en Lo Barnechea

Mientras que en Lo Barnechea, Carabineros detuvo a 4 personas luego de asaltar un local Spacio1. El robo incluyó una persecución, incluso el atropello de una persona.

Dicha persecución que terminó en el Cerro 18, cuando Carabineros dio con los responsables con la ayuda de cámaras de la comuna.

De este grupo de detenidos, dos son mujeres y dos son hombres. Mientras que quien conducía se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.