Actualidad

2022-05-01T10:53:51-04:00 01 Mayo, 2022, a las 10:53Publicado por: Javiera Iribarren

Renuncia el "número dos" de Gendarmería tras nombramiento de nuevo director nacional

Renuncia el
BioBioChile

Pablo Toro Fernández, subdirector operativo de Gendarmería de Chile, renunció a su cargo y dejará de pertenecer a las filas de la institución.

Son fuentes de Radio Bío Bío las que confirmaron la renuncia indeclinable del “segundo a bordo” de Gendarmería, quien estuvo ejerciendo como director nacional subrogante, según consignó BioBioChile.

La noticia se conoce horas después que el Ministerio de Justicia y DD.HH. informara sobre el nombramiento del coronel Sebastián Urra Palma como nuevo director nacional de Gendarmería, en reemplazo de Christian Alvear, quien también renunció.

Hasta el momento, no existe una comunicación oficial desde Gendarmería, razón por la que se desconoce quién reemplazará a Toro Fernández en el cargo.

Recordemos que la Subdirección Operativa es la unidad encargada de implementar las políticas institucionales destinadas al fortalecimiento de la seguridad en los establecimientos penales del país.

En esta línea, el subdirector operativo tiene la de asesorar, controlar y coordinar las acciones relativas a la seguridad penitenciaria, así como la de los bienes y recursos que la institución asignaba a cada recinto, entre sus funciones.

Además, vela por el adecuado diseño, ejecución, desarrollo y control de los proyectos de seguridad electrónica en los centros penales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5