El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la ampliación de la detención de un hombre de 66 años, imputado como responsable del doble homicidio ocurrido en un sitio eriazo del sector El Belloto, en la región de Valparaíso.

El Ministerio Público, mientras comunicaba los pormenores de su arresto, reveló que el acusado habría confesado el crimen ante personal de Carabineros.

“Los maté porque eran malas personas, por eso les disparé”. Así declaró el imputado, según reveló el fiscal de Quilpué, Carlos Parra.

El ahora detenido, de iniciales L.A.H.V., fue sometido a su control de detención este viernes, instancia en la que se amplió su formalización de cargos para el domingo a las 11:00 de la mañana.

El fiscal Parra también precisó que las víctimas, que corresponden a un hombre de 63 años y a una mujer de 58, se dedicaban a la venta de leña en el sector.

“El hombre atraviesa la calle hacia el cerro y luego aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, el cual desciende de la bicicleta y se dirige en la misma dirección en que momentos antes iba la persona que vende leña”, detalló el fiscal, precisando que después de ello, se escucharon tres disparos.

Además, reveló que el imputado confesó la autoría del crimen, declarando: “Los maté porque eran personas malas, por eso les disparé”.

Queja de la defensa de imputado

La defensora penal pública, Daniela Uribe, cuestionó la legalidad de la detención de su representado tras la supuesta confesión que realizó.

Pese a esto, la magistrada María Alejandra Radic, del Juzgado de Garantía de Quilpué, declaró legal su detención, apuntando a que fue el imputado, de forma espontánea, quien habría confesado el doble homicidio.

El acusado portaba un revólver marca Taurus, 38 especial, con número de serie y 6 cartuchos en el cilindro, la que estaba inscrita a su nombre.

El Ministerio Público, en tanto, solicitó la ampliación de su detención para determinar si lo formalizará por delitos de homicidio simple o calificado.