Una fuerte polémica generó en redes sociales el error que cometió el Gobierno Regional de Coquimbo al publicar un saludo por el Día del Carabinero, pues la gráfica incluyó el rostro de la actriz Daniela Palavecino.

La cuenta oficial de Twitter del Gore y la de la gobernadora Krist Naranjo compartieron la publicación, felicitando a la policía uniformada por su aniversario.

En la imagen, llamó la atención la presencia de la actriz e influencer, quien dio vida a la cabo Marisol Tapia en la serie Juana Brava, emitida en el año 2015 por TVN. Por lo mismo, su uniforme no corresponde al mismo de Carabineros, ya que al ser ficticio, la vestimenta debe ser adaptada.

El asunto escaló luego de que el presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, criticara esta equivocación a través de sus redes sociales.

Impresentable que Gore Coquimbo salude a Carabineros con imagen de un personaje de teleserie. Falta el respeto a la institución y demuestra la falta de prolijidad del equipo de la gobernadora”, redactó.

Gore Coquimbo saludo Carabineros
Captura | Twitter

A través de la cuenta oficial del Gobierno Regional, en tanto, se defendieron con un duro tuiteo.

Nos parece más ‘IMPRESENTABLE’ que nuestro Gobierno Regional haya perdido $10 mil millones bajo la administración de la ex intendenta Lucía Pinto (UDI). Un error gráfico lo comete cualquiera, pero el #PAPAYAGATE… ¡Saludos!”, respondieron, alimentando el escándalo.

Y es que cabe destacar que la legislación prohíbe de uso de redes sociales institucionales en actividades políticas.

Contraloría, de hecho, ha instruido que la cuenta institucional de Twitter de un organismo público debe ser utilizada solo para servir a los fines institucionales o para publicitar comunicaciones o hechos de interés general para toda la población, según consignó BioBioChile.

Daniela Palavecino en el Día del Carabinero

Daniela Palavecino, en tanto, se dio por enterada de la polémica y usó las historias de Instagram para referirse a ello, al tiempo que mostró su avanzado embarazo desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde está radicada hace un tiempo.

“Con respecto a ese episodio, estoy curada de espanto con el uso de mi imagen de ese personaje, porque era un personaje muy bonito: Marisol, para la serie Juana Brava“, destacó, dejando en evidencia que no es la primera vez que ocurre algo así.

“Esta vez ni siquiera me llamó tanto la atención”, añadió, comentando que una vez usaron esa foto para publicitar una clínica, algo que realmente la molestó.

“Si yo quisiera ponerme cabrona, podría demandar y todo, pero la verdad no lo voy a hacer”, concluyó.