El pasado 23 de abril se registró un brutal accidente en la Ruta 5, a la altura de Mulchén, luego de que un chofer impactara contra las barreras de contención.

A raíz de este hecho murieron dos mujeres, una de 17 años y otra de 22. En tanto, el copiloto quedó con heridas de gravedad y el conductor salió ileso.

Según informó BioBioChile, el chofer fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, con causa de muerte, lesiones graves y daños.

Específicamente, conducía bajo los efectos de cocaína y metanfetaminas. A raíz de lo anterior, quedó en prisión preventiva.

Cabe destacar que, además, el chofer no tenía licencia de conducir.

Detalles de la investigación por accidente en Mulchén

El Poder Judicial informó que “debido al estado en el que se encontraba, manejó sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente”.

Por este motivo, el organismo aseguró que “perdió el control del móvil e impactó de lleno contra la barrera de contención”.

Debido a estos antecedentes, se determinó que el chofer es un peligro para la sociedad, por lo que se aplicó la medida de prisión preventiva, en un complejo penitenciario establecido por Gendarmería.

En tanto, se fijaron 120 días para la investigación del accidente registrado en Mulchén.