El pasado domingo se confirmó la muerte de Victoria San Martín, joven de 23 años que cayó desde una micro en movimiento, en la ciudad de Concepción.

Voy a pedirle a los padres de la niña, que me disculpen, me perdonen (…) No fue mi intención”, manifestó a Meganoticias, Richard Gatica Yáñez, chofer del bus, quien en primera instancia fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

Sin embargo, tras la muerte de Victoria deberá ser reformalizado a petición de la Fiscalía, por cuasidelito de homicidio.

“La responsabilidad de los hechos los tiene el conductor. Tiene que hacerse justicia. Fue una imprudencia”, señalaron familiares y vecinos.

¿Cómo era Victoria San Martín?

Victoria era estudiante de gastronomía, y trabajaba en Huépil, Tucapel, su pueblo de origen.

“Era muy trabajadora, se las rebuscaba: trabajaba atendiendo una botillería en la semana”, indicó la amiga, agregando que también se dedicaba a la venta de ceviches junto a su pololo los fines de semana.

Era muy risueña, conversadora y sociable. Le gustaba dar consejos a sus amigos. Sobresalía por su personalidad extrovertida. Le gustaba bailar y era el centro de atención donde fuera”, agregó Fuentes a LUN.

Asimismo, la joven indicó que Victoria “arrendaba un departamento en Concepción con una amiga y tenía una perrita que vivía con ella. Sus padres son separados y ella era súper amiga de su papá, eran partners“.

“Deja un vacío muy grande en la familia. Ella era una persona que no se puede reemplazar. Era inigualable, excepcional“, expresó Leonardo Salazar, primo de la fallecida.

Cabe señalar que los funerales de la joven se realizarán este martes.