La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que casi 200 mil clientes enfrentan cortes de luz en todo el territorio nacional.

Lo anterior, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, desde donde señalaron que las comunas más afectadas son Lampa, Puente Alto y Padre Hurtado.

SEC ofició a compañías por cortes de luz

Según informó BioBioChile, desde el organismo anunciaron que se ofició a la totalidad de las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, para que adopten todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico ante el sistema frontal.

Específicamente, exigieron a las empresas implementar “todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro”.

A su vez, señalaron que estarán monitoreando el desempeño de las compañías para verificar que cumplan lo instruido y que, en caso de interrupciones del suministro eléctrico, puedan resolverlas a la brevedad.

Cabe señalar, que durante esta jornada en la región Metropolitana se esperan entre 20 y 30 milímetros de precipitaciones, las que estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento.