Actualidad

2022-04-26T08:27:54-04:00 26 Abril, 2022, a las 08:27Publicado por: Javier Arriagada

Conductores y dueños de camiones criticaron a grandes gremios que no se adhirieron a movilización

Paro de camioneros
Archivo | Agencia UNO

Para este martes, los ‘Conductores y Pequeños Dueños de Camiones’ llamaron a un nuevo paro, motivados por el ataque armado que sufrió un conductor el pasado viernes en La Araucanía.

Recordemos que el hombre quedó internado en el Hospital Regional de Temuco, en un estado de extrema gravedad.

En este contexto, desde la organización buscan la modificación de la Ley Barrios a la ‘ley Barrios-Castillo’.

“Tenemos a don Juan Barrios que fue quemado dentro de su camión en el sur y Castillo por Byron Castillo que fue asesinado en el norte. Hoy día tenemos también a este muchacho luchando por su vida en La Araucanía“, explicó la directora de la organización de ‘Conductores y Pequeños Dueños de Camiones’, Pamela Sáez, a Emol.

Por otra parte, criticaron a los grandes gremios del rubro que no se adhirieron a la movilización, y aseguraron que ellos no pertenecen a ninguna federación o empresa.

“Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país”, añadió Sáez.

“Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas. Cosa que nosotros no lo vamos a hacer, si nos invitan a La Moneda vamos a ir todos (…) Para nosotros, ellos no son representativos“, remarcó.

Cabe señalar que la directora de la organización ya le había ofrecido disculpas a la ciudadanía por esta movilización. “Van a ver su tiempo alterado de llegada a sus hogares y a sus lugares de trabajo, pero es necesario hacerlo”, indicó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5