El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llegaron a un acuerdo sobre el salario mínimo, afirmando que alcanzará los $400 mil en agosto de 2022.

Según informó BioBioChile, el arreglo contempla un alza a $380 mil en el mes de mayo, con el propósito de que en la mencionada fecha llegue al valor pactado.

Al mismo tiempo, se acordó que si la inflación en diciembre supera el 7%, el monto quedará en $410 mil desde enero.

Junto con el reajuste del sueldo mínimo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que se acordaron otras medidas para contener la inflación y un trabajo decente, las cuales se materializarán en los próximos meses.

Por ejemplo, se pretende flexibilizar los requisitos para ingresar al Seguro de Cesantía, el compromiso de comenzar el trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas y reformar el derecho a la negociación colectiva.

Presidente Boric tras acuerdo por el sueldo mínimo

A través de Twitter, el mandatario valoró el acuerdo con la CUT, y señaló que espera sea el primero de muchos avances en la materia.

“Importante acuerdo entre nuestro Gobierno y la CUT para subir sueldo mínimo y enfrentar alza del costo de la vida. Avanzamos junto a las y los trabajadores”, expresó.