Como es habitual en el matinal de Chilevisión, durante la jornada de este lunes los noteros salieron a la calle a tomar el pulso de la ciudadanía, en el marco del aumento de precios de productos de consumo.

Fue en ese contexto que una vecina de Maipú, llamada Loreto, expuso una lamentable situación: su madre se contagió de COVID-19 y falleció producto de una infección al pulmón originada por una mala intubación.

Debido a esto, la familia de la mujer quedó con una deuda de 23 millones en el Hospital de la FACh.

Al respecto, fue la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien se refirió al tema, haciendo un llamado a la población a cambiarse al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

“Depende de cuál es el aseguramiento, qué es lo que ocurre. Si es asegurado a Fonasa, se puede acoger a la ley de urgencias y efectivamente Fonasa cubre. Si es asociado a Isapre, esta también cubre”, partió contando.

En esa misma línea, comentó que “hay un punto, si es asociado a algunas de las cajas de previsión de las Fuerzas Armadas, ellas lo cubren”.

 ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega
Captura

Explicó que, probablemente, la madre de Loreto “no tenía la previsión de Fuerzas Armadas y eligió ir al hospital de la Fach, como no es Fonasa, no se puede acoger a la ley de urgencias”.

Finalmente, la ministra envió un mensaje a la población: “Mi recomendación es, como siempre, a cambiarse a Fonasa. Le va a ir mejor, sobre todo si es una persona que tiene riesgo de algún tipo”, concluyó.