Durante la mañana de este lunes, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, alertó una amenaza en contra de la alcaldesa Carla Amtmann, luego que desconocidos dejara un muñeco vudú en el frontis del inmueble.

Según consignó BioBioChile, en el acceso a la casa edilicia, un funcionario encontró una caja de cartón que simulaba un ataúd, acompañado en su interior con un objeto que presuntamente representaba a la máxima autoridad comunal, el cual tenía varios palos de madera ensartados en partes de su cuerpo.

Tras esto, el trabajador inmediatamente alertó lo sucedido a la policía.

Además de dichos elementos, se encontró una bandera del Partido Comunista, la cual estaba rayada con textos vinculados a la organización de extrema derecha Patria y Libertad.

En tanto, el muñecovudú tenía un pañuelo verde en el cuello, el cual tenía la frase “mata bebés”.

En conversación con el citado medio, Mauricio Arenas, coronel de Carabineros, detalló que “de ese hecho, dimos cuenta al Ministerio Público”.

Investigan amenazas en contra de alcaldesa de Valdivia: muñeco vudú fue dejado en la municipalidad
Créditos | Cedida a RBB
Investigan amenazas en contra de alcaldesa de Valdivia: muñeco vudú fue dejado en la municipalidad
Créditos | Cedida a RBB

Municipalidad de Valdivia se refirió a las amenazas con muñeco vudú

Por su parte, la alcaldesa Carla Amtmann se refirió a este incidente, comentando que “nuestro equipo municipal, particularmente jurídico, en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, analizaron que esto constituye a una amenaza”.

“Es por esto que nosotros hicimos la denuncia correspondiente, no obstante, entendemos que este es un hecho aislado de grupos minoritarios que no nos amedrentan”, agregó.

Finalmente, la edil señaló que a propósito de cómo se configuran los elementos que se colocaron en el municipio, estas amenazas estarían siendo personalizadas hacia su persona.

Cabe señalar que el edificio consistorial hay varias cámaras de seguridad, las cuales serán cruciales para conocer los responsables de este hecho, el que está siendo investigado por el Ministerio Público junto con Carabineros.