Actualidad

2022-04-25T17:04:01-04:00 25 Abril, 2022, a las 17:04Publicado por: Francisco Quiñones

Amenazan con muñeco vudú a alcaldesa de Valdivia: objeto fue dejado en acceso de la municipalidad

Denuncias amenazas contra alcaldesa de Valdivia
Créditos | Cedida a RBB

Durante la mañana de este lunes, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, alertó una amenaza en contra de la alcaldesa Carla Amtmann, luego que desconocidos dejara un muñeco vudú en el frontis del inmueble.

Según consignó BioBioChile, en el acceso a la casa edilicia, un funcionario encontró una caja de cartón que simulaba un ataúd, acompañado en su interior con un objeto que presuntamente representaba a la máxima autoridad comunal, el cual tenía varios palos de madera ensartados en partes de su cuerpo.

Tras esto, el trabajador inmediatamente alertó lo sucedido a la policía.

Además de dichos elementos, se encontró una bandera del Partido Comunista, la cual estaba rayada con textos vinculados a la organización de extrema derecha Patria y Libertad.

En tanto, el muñecovudú tenía un pañuelo verde en el cuello, el cual tenía la frase “mata bebés”.

En conversación con el citado medio, Mauricio Arenas, coronel de Carabineros, detalló que “de ese hecho, dimos cuenta al Ministerio Público”.

Investigan amenazas en contra de alcaldesa de Valdivia: muñeco vudú fue dejado en la municipalidad

Créditos | Cedida a RBB

Investigan amenazas en contra de alcaldesa de Valdivia: muñeco vudú fue dejado en la municipalidad

Créditos | Cedida a RBB

Municipalidad de Valdivia se refirió a las amenazas con muñeco vudú

Por su parte, la alcaldesa Carla Amtmann se refirió a este incidente, comentando que “nuestro equipo municipal, particularmente jurídico, en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, analizaron que esto constituye a una amenaza”.

“Es por esto que nosotros hicimos la denuncia correspondiente, no obstante, entendemos que este es un hecho aislado de grupos minoritarios que no nos amedrentan”, agregó.

Finalmente, la edil señaló que a propósito de cómo se configuran los elementos que se colocaron en el municipio, estas amenazas estarían siendo personalizadas hacia su persona.

Cabe señalar que el edificio consistorial hay varias cámaras de seguridad, las cuales serán cruciales para conocer los responsables de este hecho, el que está siendo investigado por el Ministerio Público junto con Carabineros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5