Actualidad

2022-04-24T22:20:53-04:00 24 Abril, 2022, a las 22:20Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Deutsche Welle

Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia tras unas reñidas elecciones

Emmanuel Macron es reelecto como presidente de Francia
EFE

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron en el balotaje frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Con el 100% de los votos escrutados en la nación europea, el servicio electoral de dicha nación anunció los resultados oficiales, los cuales consolidaron la victoria de Emmanuel Macron, quien en la segunda vuelta obtuvo el 56,5% de los escrutinios.

Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

El triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata de RN, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

Le Pen aseguró este domingo que su resultado representa “una brillante victoria“, pese a haber perdido.

Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (…) Libraré esta batalla“, agregó.

En tanto, Emmanuel Macron aseguró en su discurso que ha “dejado de ser el candidato de un partido para convertirse en el presidente de todos“.

Además, se comprometió a “escuchar el silencio” de los abstencionistas y “la cólera” de quienes optaron por su rival, y prometió abrir “una nueva era” con una “nueva ambición”, consignó Agencia EFE.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5