El exministro de Salud, Enrique Paris, realizó una sincera entrevista donde habló de su orientación sexual, además de criticar a la actual titular del Ministerio del Interior, Izkia Siches.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, el médico recordó desacuerdos anteriores con la secretaria de Estado, incluso antes de que él llegara al Ministerio, cuando se ejecutó la mesa social Covid-19.

“Nos pusimos a discutir algo y entonces me dijo ‘por qué está acá, no debería estar acá, a quién representa’ y yo quedé ‘plop’. Nunca entendí esa agresión”, partió contando.

Explicó que “yo estaba ahí porque el gobierno me había pedido que estuviera ahí como expresidente del Colegio Médico, así como había una exministra de Salud, como estaban los rectores de las universidades, como estaba la presidenta actual, como estaba la OPS”.

En ese sentido, criticó a Siches, tildándola como “una persona a la que le falta preparación, pero no una preparación solo política, yo creo que le falte un poco más de cultura, de pensar las cosas con más tranquilidad. Porque esas cosas como las que le conté, son únicamente un exabrupto”.

El extitular de Salud sostuvo que no pensó que Siches “fuese a llegar a este punto que, imagino, ha sido bastante doloroso para ella porque creí que había aprendido, que iba a ser más prudente, que iba a pensar mejor las cosas, pero aparentemente no ha cambiado”.

Paris sobre pedir renuncia a Siches

Consultado sobre si hay que pedirle la renuncia a la ministra, recalcó que “pienso que la renuncia tiene que pedírsela el Presidente, o ella misma renunciar si considera que está haciendo las cosas mal o dañando a su Presidente, pero yo no me meto en eso. Lo aprendí siendo ministro: pedir renuncias no conduce a nada”, detalló.

Finalmente, recordó su trabajo en el Minsal, señalando que “el nivel de estrés era muy alto y era a diario y no solamente de día, sino que también de noche, o en la madrugada, a cualquier hora, porque los WhatsApp llegaban por montones, y los fines de semana también, no habla descanso”.