Actualidad

2022-04-22T20:47:07-04:00 22 Abril, 2022, a las 20:47Publicado por: Nadia Flores

Presidio perpetuo para falso instructor militar que abusó y violó a niñas: tres quedaron embarazadas

Presidio perpetuo falso instructor que abusó, violó y embarazó a niñas
Facebook

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a presidio perpetuo a un falso instructor militar por los delitos de abuso sexual, estupro y violación de carácter reiterado.

El sujeto, identificado como Víctor Gutiérrez Basualdo (59 años), mantenía una academia pre militar en el sector de Alerce, donde cometió los delitos contra nueve niñas y adolescentes, tres de las cuales quedaron embarazadas.

“Se resolvió aplicar una condena al acusado de presidio perpetuo por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años, estupro y violación de mayor de 14 años, violación de menor de 14 años en la calidad de autor grado de consumado”, manifestó el juez Francisco Javier del Campo, según consignó BioBioChile.

El fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, valoró la decisión y enfatizó que el sentenciado quiso entorpecer la investigación “para que estas (las víctimas) cambiaran su versión respecto quién era el autor“.

En tanto, el abogado querellante, Óscar Montecinos, agregó que pese a estar contento con el resultado, no se detendrán y buscarán responsabilidades de carácter administrativo.

Finalmente, la defensa del hombre, Milena Galleguillos, sostuvo que analizarán la posibilidad de presentar algún recurso.

Gutiérrez quedó inhabilitado para optar a cargos públicos y prohibición de ejercer cualquier actividad que lo relacione con menores de edad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5