Esta semana, Netflix reportó la pérdida de 200 mil suscriptores en solo un trimestre. Por lo mismo, sus acciones se desplomaron un 25% en WallStreet, proyectando otros 2 millones de clientes menos en los meses que vienen.

Debido a esta crisis, la plataforma de streaming busca implementar soluciones, y estaría planeando ofrecer una tarifa más económica a cambio de colocar anuncios.

Según consignó BioBioChile, en una rueda de prensa, el Co-CEO Reed Hastings mencionó esta posibilidad, pese a que en el pasado se ha declarado en contra de los “molestos anuncios”.

“Soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor“, señaló a la prensa.

El anuncio no causó muy buenos comentarios entre los usuarios de Netflix, quienes arrastran su molestia desde que la compañía confirmara alzas en el cobro por la utilización de miembros extra.

Netflix
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Tarifa con anuncios en Netflix

Hoy en día, la competencia de Netflix ya ofrece planes más baratos con publicidad, al menos en Estados Unidos: Hulu, HBO Max y Paramount+ fueron los primeros en implementar esta opción, mientras que Disney+ anunció el mismo método para fines de este año.

Si bien el modelo parece funcionar, cada plataforma ha buscado su propia forma de llevarlo a cabo, idealmente usando métodos poco invasivos y que no interfieran en la privacidad del espectador.

“Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerables a los anuncios tiene mucho sentido, así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en un año o dos”, concluyó Reed Hastings desde Netflix.