Este miércoles, un hombre desnudo protagonizó un insólito paseo por la avenida Costanera de Punta Arenas. Según el relato de testigos, el sujeto saltó una reja y entró al Muelle Prat.

Allí se sacó la ropa y comenzó a circular entre los contenedores del terminal marítimo.

Eso fue advertido por personal de seguridad, por lo cual avisaron a Seguridad Municipal, quienes se trasladaron al sector.

El sujeto huyó con una herida sangrante en su pierna y regresó a la calle, donde intentó detener vehículos. Entre ellos trató de detener un auto en el cual circulaba un padre con su hijo lactante, al cual intentó agredir.

Luego de evadir vehículos, el individuo se dejó caer desnudo en la vía pública. Allí fue reducido por personal municipal y de la PDI.

Fue internado en Hospital Clínico de Magallanes

Debido a la herida cortante que presentaba lo trasladaron esposado hasta el Hospital Clínico de Magallanes. No se sabía si estaba ebrio o bajo los efectos de alguna droga.

Luego de recibir la atención de urgencia se tomó la determinación de dejarlo internado en observación.

“De acuerdo con la evaluación del equipo, la persona quedará internada en nuestro recinto”, señaló al respecto el subdirector médico del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Barría.

La PDI recibió una denuncia por parte del padre del lactante, hecho que será investigado por la Brigada de Investigación Criminal.

Al cierre de esta nota, el hombre está libre y a la espera de ser citado por la Fiscalía a declarar.