Actualidad

2022-04-21T22:57:31-04:00 21 Abril, 2022, a las 22:57Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Hermano de Daniel Jadue se integra al Gobierno de Boric: ocupará rol clave en la Subtel

Daniel Jadue enfrenta querella
Archivo | Agencia UNO

“Aviso de bienvenida (…) Tenemos el agrado de informar un nuevo ingreso a nuestra Subsecretaría”, dice el correo enviado a comienzos de abril con el que la Subtel recibió al ingeniero Juan Pablo Jadue.

Se trata del hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien -de acuerdo al mensaje interno fechado el 4 de abril recién pasado- concretó su arribo a la repartición gubernamental presidida por Claudio Araya (Partido Comunista).

La información fue confirmada a este medio por fuentes de gobierno y por la propia Subsecretaría a través de una declaración pública enviada este jueves.

Cargo “crítico”

De acuerdo a los antecedentes recabados por BioBioChile, el profesional percibirá un sueldo bruto que asciende a los 4,2 millones de pesos.

Esto, en su calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas. Un cargo clave, de acuerdo a lo explicado por la Subtel.

“El Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional. Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, expresan en el comunicado.

La jefatura, explican desde la Subtel, estaba vacante desde el 7 de marzo de este año, luego de que su antecesor presentara su renuncia.

Concurso público

Pese al nombramiento, desde el organismo detallan que de forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para este y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

Estos llamados, añaden, se publicarán en la Dirección Nacional del Servicio Civil, una vez que Contraloría apruebe las respectivas bases.

En ese momento, el mencionado profesional podría sumarse a dicho proceso.

Amplia Trayectoria

Juan Pablo Jadue, destacan desde la Subsecretaría, cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, en gestión de tecnología y desarrollo de procesos de transformación digital.

De acuerdo a lo informado por la Subtel, Juan Pablo Jadue es ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España.

Ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile hasta el año 2021.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5