La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió a la balacera que se registró en las cercanías de un jardín infantil de la comuna, cerca de las 11:30 horas del pasado martes.

En este contexto, la autoridad aseguró que han estado abandonados durante años en materia de seguridad. “Lo he dicho desde el primer día de mi gestión, lamentablemente nosotros no tenemos policías de acuerdo a la cantidad de habitantes que viven acá”, remarcó en conversación con 24 Horas.

Si bien se detuvo a tres sujetos involucrados en la balacera (uno de nacionalidad peruana), la alcaldesa apuntó a que probablemente salgan hoy en libertad. “Esa es la realidad. Nosotros queremos que estén tras las rejas. Es una preocupación constante de nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

De igual forma, dejó en evidencia la poca seguridad policial que existe en la comuna, donde solo tienen una comisaría para más de 260 mil habitantes.

“No se ven carabineros en las calles. Hemos pedido mayor dotación, que intervenga la Policía de Investigaciones, que halla indagatorias hacia estas bandas narcotraficantes”, añadió Bobadilla.

Cabe señalar que el comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que la balacera se originó por el “enfrentamiento entre dos bandas rivales”, que se habría provocado tanto en la población Parinacota como en la de Valle de la Luna.

Revisa el video del momento a continuación: