Actualidad

2022-04-19T18:17:56-04:00 19 Abril, 2022, a las 18:17Publicado por: Valentina Pizarro

La respuesta de Camila Vallejo a críticas de Jadue: "La viabilidad del programa depende de todos"

Camila Vallejo respondió a Daniel Jadue
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que actualmente se encuentra en Venezuela, realizó comentarios sobre la viabilidad del programa de Gobierno de Gabriel Boric.

“Tenemos un presidente muy legitimado, pero con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras”, aseguró el edil.

Además, agregó que “las expectativas son el cumplimiento del programa. Ahora, como el programa hoy día no tiene viabilidad política, hay que esperar la Constitución”.

Consultada al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, que también es militante del Partido Comunista, aseguró que “construimos un programa de gobierno de manera colectiva y colectivamente lo tenemos que empujar”, informó La Tercera.

“La viabilidad del programa de cambios que hemos ofrecido al país depende, principalmente, del trabajo colectivo y colaborativo de todos y todas”, aseguró.

Además, en respuesta a Jadue, comentó que “para hacer viable el programa los necesitamos a todos y todas, no depende exclusivamente del gobierno y en eso los alcaldes pueden jugar un rol importantísimo. No restarse y no tomar palco”.

Respuesta de Izkia Siches

Por otro lado, Izkia Siches, ministra del Interior, también se refirió a los dichos del alcalde. “Vivimos en un país libre, cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puede verter su opinión”, dijo.

Agregó que “como equipo de gobierno, como ministros y ministras y también es nuestra invitación que hacemos ampliamente a los distintos actores políticos, parlamentarios y alcaldes, a contribuir en avanzar en las transformaciones estructurales que ha planteado el presidente Boric y por el cual la ciudadanía ha respaldado ampliamente las últimas elecciones”.

“Necesitamos esas transformaciones, sobre todo por los momentos que atraviesa nuestro país, y esperamos que todos los sectores y actores estén disponibles a colaborar y contribuir en este proceso”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5