Desde que Irina Karamanos inició su relación con Gabriel Boric en 2019, atravesaron juntos el estallido social, la pandemia y la llegada del exlíder estudiantil a La Moneda como Presidente de la República.

En medio de rumores falsos y críticas del sector más conservador, la actual Primera Dama decidió sincerarse sobre su vínculo con Boric y su compromiso con el país, y en una entrevista con el sitio Pousta se refirió al hecho de que la apunten como “concubina” por no estar casada con el Mandatario.

“Me parecen curiosas las expectativas que se tienen sobre las parejas en el poder. Es decidor que se espere que el Presidente esté casado y que, si no lo está, es preferible que no tenga nada. Y peor aún si no fuera heterosexual”, apuntó Karamanos.

“Más que tomármelo personal, me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora, donde seguimos hablando mal de las familias que se escapan a la heteronorma, clasificándolas de disfuncionales”, lamentó.

Lo anterior, porque según ella hay gran cantidad de comentarios en redes sociales, “apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada y, además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo”.

Karamanos, Boric y el poliamor

Ante los constantes comentarios sobre su relación amorosa con Boric, Irina aseguró que no ha pensado en qué pasaría si hubiera un quiebre entre ambos, pero no la asusta que sus cargos públicos les pasen la cuenta en lo personal.

Ambos nos casamos con Chile… O no es un matrimonio como tal. Parte importante de nuestra relación es que tenemos una convicción que compartimos, y a través de la cual nos conocimos. A ambos nos mueve transformar las condiciones de vida de la mayor cantidad de personas posibles”, explicó.

Por lo mismo, aseguró entre risas que ambos están “en una relación poliamorosa con Chile”.