Actualidad

2022-04-19T11:07:36-04:00 19 Abril, 2022, a las 11:07Publicado por: Juan Soto

"Muy unidos a sus papás": la historia de los hermanos gendarmes fallecidos en accidente en Linares

José Domingo y Cristhopher Salinas
Facebook

El desprendimiento de una rueda habría sido el detonante de un trágico accidente en la zona precordillerana de Linares, registrado el fin de semana pasado.

Allí dos vehículos – un Fiat 147 y una camioneta Nissan Terrano- colisionaron frontalmente. Producto del impacto fallecieron José Domingo y Cristhopher Salinas, dos hermanos y funcionarios de Gendarmería.

Ambos se desempeñaban en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares. José lo hacía como cabo segundo, mientras que su hermano era parte del equipo de canes adiestrados en Talca.

“Eran muy unidos”, cuenta Myriam Morales, prima de los fallecidos. “Eran alegres, bien desordenados, por todo se reían. A pesar de llevarse por dos años, parecían mellizos”, agrega la mujer en conversación con LUN.

“Ellos eran los únicos hijos, no tienen más hermanos. Eran muy unidos a sus papás“, acota Myriam, quien relata que José Domingo y Christopher hacían todo juntos. “Tenían las mismas pasiones”, asegura.

Pasión por los autos

Lo anterior tiene que ver con su gusto por los autos. “Cristhopher tenía su auto normal, pero siempre tuvo el sueño de tener un Fiat 147, porque ese fue el primer auto que tuvo la familia, el que su papá pudo comprar”, dice Myriam.

Asimismo, manifiesta que “ese auto le traía buenos recuerdos y hace unos años se compró uno. José también tenía el mismo auto, eran sus joyitas”, cierra la prima.

Cabe señalar que en el accidente también falleció Miguel Sánchez, primo político de los hermanos fallecidos, que tenía 46 años.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5