El novelista y periodista chileno Gonzalo Lira, quien se encontraba en Kharkiv (Ucrania), fue reportado como desaparecido por familiares y amigos.

Según informó CNN Chile, los cercanos del también director de cine no han tenido ningún contacto con él desde el pasado 15 de abril.

Esta situación fue informada al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ya están averiguando el paradero de Lira.

Sobre esto, Cancillería indicó que se pusieron en contacto con las entidades pertinentes de Ucrania, para estar al tanto de cualquier novedad sobre el chileno.

El curioso mensaje de Gonzalo Lira

En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, Gonzalo Lira ha utilizado su canal de Youtube para informar sobre el conflicto.

Asimismo, en las últimas semanas ha usado su cuenta de Twitter para compartir noticias y algunas opiniones sobre el tema.

En esta línea, su último tuit en la plataforma, publicado el pasado 15 de abril, llama la atención.

“¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov y Elena Berezhnaya”, partió señalando.

“Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”, añadió.

Cabe mencionar que el 17 de abril Lira debía participar en una entrevista con el expolítico y presentador británico George Galloway, en el programa MoatsTV.

Sin embargo, fue el propio Galloway quien señaló en el espacio que ni él ni la producción han sabido de Lira desde el pasado viernes.