Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, acompañó a los recolectores de basura de su comuna, esto después de haber denunciado a la empresa encargada por abandono de sus labores.

El pasado miércoles, el jefe comunal dio a conocer el cese de acciones de parte de la empresa Genera Gestión Ambiental, quienes son los encargados de las labores de retiro de basura en el lugar.

Pido disculpas por lo que está aconteciendo, por las molestias que ha causado la contratación o mal servicio que hemos contratado como municipio”, contó.

Afirmó que la compañía “ha prestado un servicio de manera deficiente. Es una vergüenza cómo se ha llevado a cabo el proceso”.

Luego de sus declaraciones, Gatica decidió acompañar a los recolectores en su labor, debido a la presencia de microbasurales en diferentes sectores de la ciudad.

Los vecinos del sector difundieron imágenes en redes sociales donde se ve al alcalde recogiendo basura junto a otros recolectores.

El alcalde publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que explicó los motivos detrás de dicha acción.

“La verdad es que este tema de la basura ha sido un gran aprendizaje para mí, comentarles que el problema hoy no son la capacidad de camiones, sino más bien la falta de recursos humanos”, escribió.

“Los trabajadores de la basura como muchos vecinos y vecinas los ‘mal nombran’ están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo, hoy decidí, como alcalde, salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamenta que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”, aseguró.

“No se trata de ser populista, se trata de liderar, y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente, motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna”, agregó.

Los invito para ayudar a nuestros recolectores, para no llenar bolsas con tierra, cemento o cualquier escombro. Esos recolectores. Son tíos, sobrinos, hijos, padres que merecen dignidad como todos. Y es nuestro deber cuidarlos y respetarlos”, finalizó.