Actualidad

2022-04-16T15:55:43-04:00 16 Abril, 2022, a las 15:55Publicado por: Juan Soto

Sobreseen a Piñera y tres de sus exministros: eran acusados de encubrir corrupción en el Ejército

Sebastián Piñera
AGENCIA UNO

El expresidente Sebastián Piñera y tres de sus exministros de Defensa fueron sobreseídos, tras una querella por omisión interpuesta por el capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, en mayo de 2021.

El exuniformado acusó una omisión de denuncia por posible corrupción al interior del Ejército, invocando además el delito de falsificación de instrumento público.

No obstante, La Corte Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y revocó la resolución del Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, informó BioBioChile.

El tribunal de alzada capitalino argumentó que los hechos expuestos no son constituyentes de delito.

“El Ministerio Público no quiso investigar, solo pidieron documentos al Ministerio de Defensa, investigación no hubo”, había señalado Harvey.

Cabe señalar que Alberto Espina, Mario Desbordes y Baldo Prokurica eran los ministros apuntados como cómplices y encubridores por el excapitán en retiro del Ejército.

Harvey miente constantemente, es un mentiroso patológico. No hay nada nuevo que investigar y la denuncia del señor Harvey, no es más que pirotecnia,  es solo un juego político”, manifestó Desbordes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5