Desde junio de 2020 que la familia de Cristian Lay le perdió el rastro en Iquique, comenzando una extensa búsqueda para dar con su paradero.

El hombre de 43 años y padre de dos niños, de 11 y 13, fue visto por última vez en la caleta Cañamo.

Según explicó su hermana, Johanna Lay, a SoyChile, él llevaba cinco meses viviendo en la vivienda de una señora “para alejarse un poco, porque como no estaba bien, quería estar más tranquilo y le ayudaba a esta señora en un puesto de comida”.

“Durante la segunda semana del mes de junio desapareció, él no estaba bien, estaba un poco depresivo y con mucho consumo de alcohol, yo coloqué la denuncia por presunta desgracia”, añadió.

Hallazgo de Cristian Lay

Los restos de Cristian Lay fueron encontrados el pasado miércoles en el sector costero de la comuna. El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, especificó que fue en Playa Chauca.

“Durante ese período de tiempo la Fiscalía de Iquique, junto con el personal de la PDI, habían efectuado una serie de diligencias con el objeto de establecer su paradero”, enfatizó.

De acuerdo al mismo medio, tras realizar los análisis e indagatorias correspondientes, se comprobó su identidad.

“Una vez identificado a través de sus huellas digitales, lo que resta es verificar los motivos, causas y data de su muerte, lo que será informado en las próximas semanas, luego del peritaje del Servicio Médico Legal”, informó Ríos.