Una compleja situación se vivió este jueves en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago, debido a un vuelo que no salió a Colombia a la hora que le correspondía.

Los antecedentes señalaban que había una huelga de parte del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú, por lo que no se podía volar por el país vecino.

Si bien se le avisó de esto a los pasajeros, que tenían un vuelo para las 09 de la mañana, los mismos reportaron que otros aviones sí estaban despegando.

Según consignó BioBioChile, al menos en dos ocasiones los hicieron subir al avión, para luego bajarlos por no tener la autorización para viajar.

“Ellos nos vuelven a montar en el avión, nosotros estábamos en la sala de espera. Entonces después nos dicen, ya adentro del avión, que no les habían dado la autorización del cambio de ruta, pero la estaban pidiendo de las 8 de la mañana”, expresó una de las afectadas.

Así es como pasaron varias, sin respuestas claras para el futuro de este vuelo rumbo a territorio colombiano.

Ante esto, los pasajeros reclamaron dentro del avión por la falta de información clara respecto a esta situación.

La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que “nunca hubo problemas de vuelo y solo se trató de una cancelación”.

Respuesta de Sky tras la suspensión del vuelo

A través de un comunicado, la aerolínea lamentó “profundamente la situación que vivieron nuestros pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, generada por razones externas a nuestra compañía”.

Tras confirmar el paro del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú, se afirmó que se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control.

Con respecto al vuelo, fue reagendado para este viernes en la misma ruta.