Un video que mostró cómo un peatón con un bebé en brazos esquivó a un auto que había perdido el control en Talcahuano se viralizó este viernes.

En el registro es posible ver cómo finalmente el vehículo en cuestión impacta a tres estacionados en una automotora, mientras el padre escapa exitosamente de la escena.

El sujeto en cuestión es Jonathan Castro (27), quien esa tarde de jueves había asistido con su hijo al control de niño sano.

En conversación con Las Últimas Noticias, el hombre contó que se percató que algo andaba mal porque sintió una fuerte frenada, lo que hizo que se volteara y viera al auto dirigirse directamente hacia ellos.

Ahí reaccioné, corrí y me tiré al lado de un auto para proteger a mi bebé. Pensé que iba a volar por encima por la velocidad en la que venía”, contó.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la automotora, las que también dieron cuenta que tras el accidente el conductor del móvil salió de su interior como si nada pasara.

“En ningún momento se acercó a prestar ayuda, solo se preocupó de deshacerse de unas botellas. Por puro instinto me tiré al suelo a cubrir a mi hijo, luego de eso me bloqueé y en la automotora me calmaron”, detalló Jonathan.

Cabe destacar que el chofer involucrado fue detenido y posteriormente quedó en libertad a la espera de citación.

De acuerdo a Carabineros, el individuo no tiene antecedentes penales y se negó a realizar el alcotest tras el accidente.