Un joven de 19 años fue detenido por ser sospechoso del homicidio de su padrastro, cuyos restos fueron encontrados el pasado domingo, en las cercanías del campamento Flor del Norte de Antofagasta.

Según detalló la policía, el cuerpo de la víctima, de 42 años, fue descuartizado. Fueron vecinos del sector quienes lo hallaron y alertaron a las autoridades.

“Se pudo realizar la identificación de la persona encontrada, como también distintas aristas investigativas que llevaron a identificar al presunto autor del delito”, señaló Ricardo Quiroz, jefe de la Prefectura PDI de Antofagasta.

En esta línea, el uniformado indicó que diligencias complementarias establecieron como sospechoso del crimen al hijastro de la víctima, quien fue detenido gracias a la geolocalización de su celular.

Todo indica que el joven habría tenido intenciones de escapar del país, pues al momento de ser capturado estaba en Arica, cerca del terminal de buses.

La presunta motivación del hijastro

Según informó El Día, la policía explicó que “se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero que portaba la víctima”.

Debido a este motivo, el sujeto de 19 fue formalizado por el delito de robo con homicidio.

Por último, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y se determinó un plazo de 80 días para la realización de la investigación.