Un accidente de tránsito protagonizado por un camión, ha generado un taco kilométrico en la Ruta 5 Sur, a la altura de Camarico, región del Maule.

Específicamente en el kilómetro 222,5 y antes de las 21:00 horas de este miércoles, el camión que transportaba madera impactó a otros vehículos y volcó.

Según informó La Tercera, personal policial cifró en ocho las personas lesionadas.

Debido a la envergadura del hecho y su complejidad es que todavía, a esta hora de la mañana, sigue el taco kilométrico.

Esto ha generado cientos de críticas contra la concesionaria, por no levantar las barreras del peaje, después de la extensa espera.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a ellas y aclaró que “ese es un tema de una concesionaria que tiene un contrato con el MOP, que tiene que definir cuáles son las condiciones para poder resolver ese tipo de problemas”.

Sumado a ello, el titular de la cartera llamó a los conductores a tener precaución, de cara al feriado largo por Semana Santa.

“Lo que nos anima en este día es que durante Semana Santa la intensidad de los viajes aumenta, son muchos más los viajes en autopistas donde la velocidad es la mayor fuente y causa de accidentes de tránsito”, cerró.