Un tenso momento protagonizaron este lunes las constituyentes Teresa Marinovic y Manuela Royo, en el Pleno de la Convención Constitucional.

Todo ocurrió mientras Royo argumentaba en contra de los abogados integrantes, momento en que ejemplificó con el marido de la representante del distrito 10, lo que provocó su molestia.

“Enrique Alcalde Rodríguez, socio del Estudio Marinovic y Alcalde, actual abogado integrante…”, alcanzó a decir la convencional, cuando Marinovic pidió la palabra para responderle al sentirse interpelada.

“Soy contraria a la institución de los abogados integrantes, mi marido litigó en el caso Cascadas contra Julio Ponce Lerou… le quiero agradecer a la convencional que me dé la oportunidad de decir lo muy orgullosa que me siento de él…”, arremetió.

Marinovic continuó: “Le deseo de todos modos que tenga la dicha de casarse y sentirse querida por un hombre como mi marido, para eso tiene que tratar de parecerse un poco más a mí, sonreír más y envidiar menos, es un arma de seducción infalible y se lo dice alguien con experiencia”.

Respuesta de Manuela Royo

La convencional por el distrito 23 respondió a través de su cuenta de Twitter. “Tengo dos carreras, un magíster y estoy terminando mi doctorado. He publicado dos libros y artículos en Derecho. También doy clases en la universidad”, escribió.

“No necesito casarme para sentir algún tipo de realización personal en mi vida. Y créeme: no te envidio”, concluyó.