Actualidad

2022-04-12T10:22:29-04:00 12 Abril, 2022, a las 10:22Publicado por: Daniela Ramírez

Habló en francés y reiteró su inocencia: las últimas palabras de Nicolás Zepeda antes del veredicto

Nicolás Zepeda
Agencia UNO

La mañana de este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, quien fue declarado culpable por el crimen de su exnovia, Narumi Kurosaki.

El chileno fue condenado a 28 años de cárcel, una pena mayor a la que se esperaba.

Cabe mencionar que el jurado francés estuvo conformado por tres miembros del cuerpo de magistrados y seis ciudadanos, los que fueron elegidos al azar.

Antes de conocerse la condena, el tribunal de Besanzón le dio la palabra a Zepeda, como última oportunidad de hablarle al jurado.

Por primera vez lo hizo en francés, señalando que “nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi”, consignó el medio L’Est Républicain.

“Nunca quise estar en medio del dolor de mi pobre familia, en medio de mi propio dolor”, agregó.

Finalmente, cerró su última intervención recalcando que “no soy quien me gustaría, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi”.

Indemnización solicitada por familia de Narumi

Durante la audiencia, se dio a conocer que tanto la familia de Narumi como la de su expareja, Arthur Del Piccolo, solicitaron una indemnización económica, que ronda los 150 millones de pesos chilenos.

Además, cabe mencionar que la defensa del acusado puede apelar al veredicto.

Finalmente, Zepeda deberá cumplir su condena en Francia durante 15 años. Una vez transcurrido este periodo, puede pedir la extradición.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5