Este martes se dio a conocer el veredicto en contra de Nicolás Zepeda, quien fue declarado culpable del homicidio de Narumi Kurosaki.

El chileno fue condenado a 28 años de cárcel, de los cuales deberán pasar 15, para que recién pueda optar a una eventual extradición.

Sobre este caso conversaron en Mucho Gusto, donde José Miguel Vallejo analizó lo ocurrido en Francia con Zepeda.

“Partamos felicitando a la policía francesa, que tiene una gran relación con la PDI chilena. El sistema que tenemos nosotros es muy parecido al de ellos, pero el trabajo que ellos han desempeñado es sinceramente impecable”, comenzó diciendo.

Sobre la investigación, el Inspector Vallejo recalcó el hecho que el equipo francés no tuviera alguna prueba criminalística que inculpara sin dudas a Nicolás Zepeda.

“Él se preocupó tan bien de limpiar el sitio del suceso que simplemente fue imposible, pero estaba el aspecto criminológico que tiene que ver con el individuo y eso fue ampliamente probado”, agregó.

“Para cualquier persona que tenga un sentido lógico, fue probado. Y lo fue también, incluso para la abogada defensora”, aseguró.

En esa línea, el Inspector se la jugó con una teoría respecto a Jaqueline Laffont, la encargada de la defensa del chileno, y su rol durante la investigación.

“Tengo la convicción de que ella, en un momento determinado, en su fuero íntimo, ella se dice ‘en verdad este señor, es culpable'”, lanzó Vallejo.

Por lo mismo, cree que es cierto el rumor de que se buscó que su representado confesara el crimen: “Estoy convencido de eso. Y para ella, con el prestigio enorme que tiene, es de más fuerza mostrarse con sinceridad ante el público francés”.