Actualidad

2022-04-09T01:03:09-04:00 09 Abril, 2022, a las 01:03Publicado por: Pía Castro

Rodolfo Carter reconoció conexión con famosa discoteque: "Con la Blondie descubrí que podía ser yo"

Rodolfo Carter disco Blondie
Agencia UNO

Gente común: una historia oral de la Blondie. Ese es el título del libro que recientemente publicó el periodista Rodrigo Fluxá, conocido por sus investigaciones en casos como el de Daniel Zamudio y las acusaciones contra el director de cine Nicolás López.

En dicho texto, el autor retrata la popular discoteque ubicada en plena Alameda, juntando voces de distintos rostros del espectáculo, pero también de algunas autoridades.

Entre los relatos destacan los músicos Javiera Mena, Claudio Valenzuela (Lucybell) y Camila Moreno, la actriz Blanca Lewin y el animador Sergio Lagos. Pero otro que llama la atención es el del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

El edil compartió recuerdos de su infancia, pero también recordó una vez que, ya más adulto, acudió al recinto de Estación Central.

“Me acuerdo perfecto de tener siete años –vivía en la villa Los Copihues, en La Florida– y estar cantando a todo pulmón ‘hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido’. Y mi mamá mirándome por la venta y diciéndome ‘no cante eso'”, comentó, aludiendo a la canción Lo siento mi amor, de Rocío Jurado.

Gente Común Rodrigo Fluxá

Portada | Gente Común, una historia oral de la Blondie

Sin dar explicaciones

Su visita a la Blondie fue justamente con gente de su equipo de la Municipalidad de La Florida, quienes -según comentó- estaban aterrorizados.

“‘Te van a sacar una foto, nos va a penar’. Pero si me sacan la foto en la Blondie, pico, que la saquen. Si me encuentran chulo, problema de ellos; si es ambigua sexualmente, problema del que le importa”, les decía él.

“Soy soltero, tengo cincuenta años, no tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi vida”, añadió.

Rodolfo Carter venía de estudiar Derecho en la Universidad Católica. “Me cargaban las discoteques del sector de Las Condes. Me aburría esa impostura que uno tenía que adoptar para sentirse parte: tener que ser un winner, ser un bacán, decir ‘me vengo a agarrar una mina’. Y Plaza Ñuñoa siempre fue izquierda caviar”, señaló en otra parte del libro.

“Cuando descubrí la Blondie, descubrí que podía ser yo. Me daría vergüenza que me saquen una foto en Lollapalooza, por lo caro, no en la Blondie”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5