Actualidad

2022-04-08T18:17:35-04:00 08 Abril, 2022, a las 18:17Publicado por: Pía Castro
La información es de BioBioChile

Abott abre investigación tras denuncia por falsos dichos de Izkia Siches en comisión de la Cámara

Fiscal Aboot investigación Izkia Siches
Editada por Página 7 | Agencia UNO

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció este viernes que el Ministerio Público abrió una investigación tras la acusación de la ministra Izkia Siches a la administración pasada.

Según detalla Abbott, un abogado presentó una denuncia ante la fiscalía regional de Valparaíso. Por este hecho, corresponde iniciar una indagatoria para establecer si existe algún hecho que constituya delito.

“Esto va a ser parte de la investigación respecto a la denuncia que ya ha sido recibida en el Ministerio Público”, aseguró el fiscal nacional.

La denuncia mencionada fue presentada por el abogado Gene Fernández Llerena, y la indagatoria quedó a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, quien ya ha iniciado una serie de diligencias.

Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que esta acción fue ingresada “en términos generales, donde se solicita que se investigue la eventual existencia de un delito relacionado con la función pública o con una delito de omisión de denuncia por parte de la ministra”.

Cabe recordar que Siches utilizó sus redes sociales para pedir disculpas al exministro Delgado y a su equipo, asegurando que la información que entregó en la Cámara de Diputados fue “incorrecta”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5