Un violento hecho se registró durante este jueves, luego que un adulto mayor perdiera la vida al recibir un impacto de bala tras intentar evitar ser asaltado.

Según consignó T13, el robo, el cual sucedió en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, se efectuó el mediodía del 7 de abril, cuando la víctima asistió a una entidad bancaria para sacar dinero, y posteriormente, ir a un negocio del sector a realizar un par de compras.

“Se estacionó en el lugar porque él es un comerciante y venía a buscar unos insumos (…) donde fue abordado por unos sujetos que habrían descendido de un vehículo que los esperaba en la esquina de Carlos Valdovinos con Río Talavera”, expresó el subprefecto de la PDI, Mauricio Lara, al citado medio.

En tanto, testigos indicaron que los antisociales atacaron al hombre de 70 años para robar sus pertenencias, entre ellas su billetera, disparándole en el tórax en el forcejeo.

Tras esto, los ladrones huyeron del sitio, mientras la víctima falleció en plena calle producto del impacto de bala, informó Meganoticias.

En principio, serían $200 mil que habría girado en una entidad bancaria en la comuna de Quinta Normal“, complementó Lara.

Por su parte, la fiscal Pamela Bustamente detalló al noticiero de Canal 13 que “la fiscalía se encuentra en este momento realizando, junto a la Policía de Investigaciones, y la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, el trabajo en el sitio del suceso, como asimismo también dándole atención y contención a la familia de la víctima fallecida“.

Cabe señalar que según las primeras diligencias de la PDI, serían dos personas las responsables del asalto y posterior muerte del adulto mayor.