Fue en julio de 2021 que se halló el cuerpo de una mujer en Curicó, tras la denuncia de su nieto por una presunta desgracia.

Ketty Cáceres estuvo desaparecida por años, y fue gracias al aviso a las autoridades, que la PDI halló el cadáver de la mujer oculto en el interior de su vivienda.

Tras meses de investigación, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó confirmó que “se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data de muerte aproximada de 10 años”.

Según el subprefecto Juan Reyes, Ketty Cáceres falleció producto del abandono de su hija, quien estaba a cargo de su cuidado.

Gracias a la investigación hecha por la BH, se determinó que la acusada falsificó documentos para poder cobrar la pensión de su madre.

“Tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena. Producto de esta situación, y con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca, se pudieron hacer diversos peritajes y establecer que varios de estos documentos eran falsificados”, detalló.

En total fueron 7 años los que esta mujer cobró la pensión de Cáceres, que había fallecido en 2012.

Debido a esto, la hija fue detenida el martes pasado, por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Por instrucción del Ministerio Público, la acusada pasó por su control de detención y formalización, por lo que se estima que terminará en la cárcel.