Este martes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2022, el cual consiste en un aporte para el pago mensual de una vivienda.

En específico, las familias pueden acceder a un máximo de 170 UF al año (cerca de $5,3 millones), teniendo un tope al mes de 4,2 UF ($130 mil aproximadamente).

De esta forma, el grupo familiar puede pagar solo un aporte del arriendo de la vivienda, la que no puede sobrepasar las 11 UF (cerca de $349 mil), para así cubrir el resto con el beneficio habitacional.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio de Arriendo 2022?

– Tener mínimo 18 años de edad
– Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros al día
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil
– En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (UF = $31.727 al 31/03/2022).

¿Cómo hacer la postulación?

Para ello, se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, o puedes acceder directo haciendo clic aquí.

Allí, la persona deberá adjuntar todos los documentos requeridos para hacer la solicitud al Subsidio de Arriendo, y posteriormente esperar los resultados que serán notificados al correo electrónico que se otorgue.

En caso de no poder realizar el trámite online, también se puede hacer de manera presencial a través de un Serviu regional.

Cabe señalar, que en caso de dudas, puedes llamar al 600 901 1111 o escribir a las cuentas del Minvu en Twitter e Instagram.