Actualidad

2022-04-06T10:48:55-04:00 06 Abril, 2022, a las 10:48Publicado por: María José Ulloa

Gobierno asegura que precio del aceite debería disminuir "en el mediano plazo"

Precio del aceite
Agencia Uno | Contexto

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, se refirió a el alza del precio del aceite en nuestro país, y aseguraron que debería resolverse “en el mediano plazo”.

Dichas declaraciones, llegaron en medio de una reunión entre el Ejecutivo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), donde el tema obligado fue el aumento en el valor de alimentos de la canasta básica.

En ese contexto, explicaron que los precios tienen relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que se ha bloqueado la exportación de materias primas como el trigo, fertilizantes, aceite y otros elementos claves para la fabricación de este.

Según informó BioBioChile, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que Rusia es el principal productor no solamente de aceite en el mundo, sino que también de los insumos para producirlo, lo que ha provocado que en algunos casos se hayan duplicado los precios.

Eso sí, la autoridad proyectó que el costo de este producto se podría “corregir en los próximos seis meses”; e hizo un llamado a la población para buscar alternativas en sus preparaciones.

Asimismo, desde la FAO hicieron énfasis en que si el conflicto entre Rusia y Ucrania persiste, 2023 será mucho más complejo en cuanto a precios, superando con creces los actuales.

Cabe señalar, que el mencionado país prohibió la exportación de semillas de girasol desde el 1 de abril y fijó cuotas para la exportación del aceite de girasol y el salvado a partir del 15 de abril.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5