El pasado lunes, The Clinic publicó un reportaje en el cual se contactaron con la Universidad de Innsbruck para ratificar que el político había realizado todos los estudios que decía.

Según su biografía, el diputado del Distrito 10, había cursado seis carreras: ciencias políticas, filosofía, sociología, economía, historia y derecho.

La universidad confirmó que estuvo matriculado durante 14 años en las carreras de historia (2001-2004), derecho (2014-2019) y ciencias políticas (2001-2015).

Sin embargo, según el artículo, Kaiser “no ha terminado ninguno de estos programas y no tiene un título académico” de dicha casa de estudios.

El político se defendió en su Twitter, donde escribió: “¿Y? Nunca he mentido al respecto. No me arrogué título de doctor o de abogado como otros políticos. No he plagiado a nadie para sacar un grado, y mis estudios los financié con trabajo honrado”.

“Soy miembro de sindicato y me he ensuciado las manos solo trabajando. ¿Alguna otra cosa?”, agregó.

Desde el equipo de Kaiser, aclararon que, si bien no estudió siete carreras completas, había tomado ramos de sus mallas, informó Publimetro.

Durante los 14 años que el diputado estuvo matriculado en la Universidad de Innsbruck, estudió la carrera de ciencias políticas y además tomó cursos de otros programas de estudio.