Un asalto se produjo la mañana de este lunes en el mall Florida Center, donde tres personas resultaron baleadas, y una de ellas falleció.

Según informó BioBioChile, el ilícito se cometió contra los trabajadores de la empresa de valores Brinks, que habrían llegado a retirar dinero en algunas tiendas del centro comercial.

Testigos de lo ocurrido relataron el momento exacto en que ocurrieron los hechos. “No se activó ningún protocolo, cada uno hizo lo que atinó en ese momento: taxistas al suelo, gente en medio de los autos, los postes”, dijo Marcela, trabajadora de un supermercado cercano.

“Era un día normal y de repente se escuchó un estruendo muy grande. Después vimos que eran balazos, fue una ráfaga imparable, muy fuerte, no se escuchaba otra cosa”, agregó.

La mujer recordó que cuando paró el ruido “los tipos se subieron a su camioneta y salieron arrancando. Los vidrios de adelante los tenían abajo con sus pistolas afuera, lo demás estaba todo polarizado. No se podía ver nada hacia adentro”.

Testigos relatan momento exacto de balacera en Florida Center.
TVN

Mientras que Armin, otro trabajador del recinto comercial, también narró cómo se vivieron esos angustiantes minutos. “Tienen que haber sido entre 50 y 100 disparos”, indicó.

“Eran balazos, al principio pensé que era otra cosa, como unos fierros. Vi cuando el auto salió arrancando, era una camioneta blanca con vidrios polarizados”, añadió.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los heridos son vigilantes de la compañía de valores y uno de ellos falleció, según confirmó el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este.