El senador Juan Luis Castro salió al paso de los inminentes anuncios de las autoridades de Salud, que apuntan a flexibilizar el uso de mascarillas en lugares públicos.

A juicio del parlamentario del Partido Socialista, no es el momento para distender las medidas que han llevado a la baja de los contagios de la pandemia.

Castro -quien también es médico de profesión- planteó que “el mejor momento pandémico que vivimos no puede llevar a exageraciones. Creo que está bien aumentar los aforos y corresponde, sobre todo, para los espectáculos culturales”.

“Pero también es cierto que la mascarilla, entrando ahora en otoño-invierno, con más probabilidad de tener COVID-19, es evidente que hay que mantenerla todo lo que sea posible, hasta que haya seguridad“.

Espacios de riesgo

En opinión del senador Castro, hay espacios en los que sí o sí debiera seguir respetándose el uso obligatorio de la mascarilla, como los colegios, malls, estadios, “y todos los lugares donde la gente se aglomera”, expresó.

Por último, el parlamentario subrayó que “hay que ser muy claros en este tema y, personalmente, considero que no es el momento aún para que el Gobierno anuncie una apertura a la pandemia“.